La Cátedra Almirante Bonifaz de la ULE diseña un programa online sobre seguridad y defensa

Presentación de la Biblioteca 'Almirante Bonifaz' de la Universidad de León.

La Cátedra de Seguridad y Defensa 'Almirante Bonifaz' que la Universidad de León (ULE) tiene en colaboración con el Ministerio de Defensa de España, diseña un programa de sesiones para la comunidad universitaria que se desarrollará bajo el título 'Diálogos en la red sobre seguridad y defensa'.

El objetivo es crear un espacio en el que, aprovechando los temas de interés y la situación de confinamiento, lanzar a la comunidad universitaria una serie de eventos en directo en la red, para que todos participen y puedan seguir aprendiendo. González Rabanal adelanta que el primero de los eventos que integran esta iniciativa “será dado a conocer en breve plazo”.

Entre las actividades desarrolladas por la cátedra hasta la fecha, destaca la inauguración en febrero de 2019 de la primera y única biblioteca universitaria de España que está dedicada a la seguridad y la defensa. Se trata de la sala 'Almirante Bonifaz', que se encuentra ubicada en el edificio de la Biblioteca Central San Isidoro, en el Campus de Vegazana de la ULE, y que alberga una colección constituida por 1.801 títulos de diversas materias relacionadas con la defensa.

Etiquetas
stats