Un catálogo recoge las obras de los artistas del ‘Laberinto Verde’ en la Casa de Asturias en León

Laberinto Verde

La Casa de Asturias en León ha presentado un catálogo en el que recoge detalladamente la totalidad de las obras artísticas que en los últimos dos años se han ido exponiendo en las instalaciones de ocio de esta dinámica sociedad recreativa, dentro de la iniciativa llamada 'Laberinto verde' y que ha contado, durante los años 2015 y 2016, con la coordinación de Espacio _E.

Al acto asistieron buena parte de los once artistas, leoneses y asturianos, que han formado parte de esta muestra, muy original por el hecho de que muchas de las esculturas que principalmente han sido seleccionadas se exponían al aire libre en las instalaciones de la Casa de Asturias, para disfrute de todo el mundo.

En 2015 fueron los escultores Conrado-Jorge de la Mano, Carlos Cuenllas, José Luis Casas, Santocildes, Juan Carlos Uriarte, Vegonha Rodríguez y Guillermo Basagoiti los seleccionados, y en el año posterior quienes formaron parte de la muestra fueron los también escultores Amancio González, Pablo Maojo, Cosme Paredes y Jesús Martínez, así como el pintor Gonzalo Prieto.

A todos ellos dieron su agradecimiento el anterior y el nuevo presidente de la entidad, José Manuel Herreras y José Antonio Fernández Chamochín, respectivamente. De hecho, el acto cultural sirvió para escenificar de algún modo el relevo de la anterior directiva a la nueva, que Fernández Chamochín encabeza.

Este ultimo, arropado por buena parte de los miembros de la nueva Junta Directiva, reafirmó la apuesta de la Casa de Asturias en León por conjugar la máxima calidad en las instalaciones, los mejores servicio a los socios pero también “el compromiso con la cultura y el arte, con nuestra tierra, como seña de identidad que ya es de esta Casa”.

Etiquetas
stats