Castilla y León será la primera autonomía en disponer de FP adaptada a discapacitados

César Sánchez/Ical. Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada

Ical

El consejero de Educación, Fernando Rey, avanzó este lunes que Castilla y León será la primera autonomía de España en disponer de una normativa que regulará una formación profesional adaptada a los ritmos y necesidades de los alumnos con necesidades educativas especiales (discapacitados). El objetivo se centra en que estén más tiempo cursando sus estudios en clases con menor número de alumnos.

La norma estará lista la próxima semana y complementa otras iniciativas de la consejería como la promoción de los centros de FP bilingües o que los alumnos de grado medio puedan realizar sus estudios en Europa. “Queremos potenciar la FP Dual para que las empresas participan de forma protagonistas en la formación de los alumnos, teniéndolos un año entero trabajando con el objetivo de que aumente la empleabilidad”, adelantó.

El consejero de Educación visitó este lunes el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Pico Frentes de Soria, especializado en el área industrial, que cuenta con módulos de la familia de energía, y que “complementa la estrategia de la Junta de Castilla y León, que persigue que esta provincia sea un referente en el medio ambiente y la sostenibilidad”.

Por otro lado, el consejero del ramo explicó que fuentes cercanas al Ministerio de Educación le informaron, que en las próximas semanas, se producirá una regulación en lo que respecta a la prueba de acceso a la universidad que se pretende implantar, y señaló que es necesario contar con un Gobierno estable que permita concretar aspectos esenciales de la LOMCE como la evaluación en cuarto de la ESO.“El problema de la LOMCE no es lo que tiene de opinable, sino lo que está aún por concretar”, dijo.

Etiquetas
stats