Castilla y León acoge los primeros afganos refugiados: 44 hasta este miércoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a los refugiados afganos durante su visita al Centro de Acogida de España. Pool Moncloa/Fernando Calvo

Agencia ICAL

Un total de 295 afganos que han solicitado protección internacional en España ya han sido trasladados a los centros de acogida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en 12 comunidades autónomas, 44 de ellos en Castilla y León.

Según informó el departamento dirigido por José Luis Escrivá, un total de 1.254 personas han sido atendidas en las instalaciones provisionales de tránsito ubicadas en la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid, siendo su tiempo medio de estancia en este lugar de 32 horas.

Del total de afganos refugiados que han llegado a España, 562 son mujeres y 692 son hombres. A su vez, 519 son menores de edad y 735 son adultos. Del mismo modo, 975 de ellos colaboraron para el Ministerio de Defensa y para el de Asuntos Exteriores español; 146 trabajaron para la UE y 127 lo hicieron para EEUU.

El Gobierno ha trasladado a 295 de aquellos que han solicitado protección internacional en España a los centros de acogida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en 12 comunidades autónomas, repartidos de la siguiente manera: Andalucía (2), Aragón (44), Castilla y León (44), Castilla-La Mancha (24), Cataluña (10), Comunidad Valenciana (40), Extremadura (20), Galicia (5), Madrid (31), Murcia (41), Navarra (11) y País Vasco (23).

Por último, el Ministerio de Inclusión explicó que está previsto que hoy se deriven otros 138 afganos a estos centros de acogida.

Etiquetas
stats