Casi treinta municipios tendrán oficina de Turismo pagada por la Diputación

Boñar contará con una de las oficinas de Turismo patrocinadas por la Diputación de León.

Agencia ICAL

La Diputación de León financiará con 104.000 euros las oficinas de turismo que abren 29 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes por toda la geografía de la provincia. Las ayudas para la apertura de oficinas de turismo se recuperaron a lo largo del presente mandato y la dotación económica se ha ido incrementando hasta alcanzar la cuantía aprobada hoy por la Junta de Gobierno de la institución provincial.

Estas aperturas supondrán, además, la generación de 34 puestos de trabajo durante una media de 3,65 meses, de los cuales 23 corresponden a jornada completa y otros 11 se distribuirán en medias jornadas, tal y como han solicitado los ayuntamientos.

Cada instalación recibirá entre 2.000 y 4.000 euros, en función del número de contratos y de los meses que permanezcan abiertas.

Al respecto, los municipios beneficiados son Boca de Huérgano, Boñar, Castrocontrigo, Cistierna, Gordoncillo, Gradefes, La Bañeza, Los Barrios de Luna, Murias de Paredes, Posada de Valdeón, Riaño, San Emiliano, Santa Colomba de Somoza, Truchas, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Vegacervera y Villamanín. En la comarca berciana también recibirán subvención Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Carucedo, Corullón, Fabero, Peranzanes, Priaranza, Vega de Espinareda y Villafranca, además del municipio lacianego de Villablino.

Según apuntaron fuentes de la institución provincial, “la Diputación apuesta por el turismo como uno de los motores económicos de la provincia”. En esa línea, el año pasado se alcanzó una cifra récord de visitantes, con más de un millón de viajeros y pernoctaciones. También el gasto turístico marcó su máximo, superando los 300 millones de euros.

Con la apertura de estas oficinas de turismo, los responsables de Diputación confían en promover las Reservas de la Biosfera o las áreas de la Red de Espacios Naturales existentes en la provincia, así como los patrimonios culturales, cuevas, estaciones de esquí u otros servicios turísticos a través de “una imagen lo más homogénea posible”.

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