Casi mil profesionales sanitarios se presentan voluntarios al Sacyl para luchar contra el Covid-19

Aplicación del protocolo de coronavirus. Foto: Miriam Chacón / ICAL

Casi mil. Por poco. De las 945 personas que se han ofrecido voluntarias para luchar contra el coronavirus 316 son de la Región Leonesa repartidos en los 112 de León, los 57 de Zamora y los 147 de Salamanca (y alguno más porque 208 de los voluntarios no indicaron de qué provincia provenían.

Los técnicos de la Gerencia Autonómica de Salud ya han iniciado los contactos con cada uno de ellos —algunas de las solicitudes corresponden a asociaciones o colectivos de profesionales que en unos días van a enviar listados de voluntarios de forma individualizada—, con el objetivo de concretar su lugar de residencia, categoría laboral o conocimientos técnicos para poder planificar futuras necesidades en cada centro de Sacyl.

Por categorías laborales, al llamamiento realizado desde la Consejería de Sanidad han respondido 362 médicos (incluidos MIR y jubilados); 18 estudiantes de medicina; 173 enfermeros; seis estudiantes de enfermería; 42 técnicos de laboratorio; doce técnicos de rayos; 98 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE); nueve celadores; 73 psicólogos; 31 biólogos, bioquímicos y biotecnólogos; seis farmacéuticos; 30 fisioterapeutas; otros 23 técnicos de anatomía patológica, farmacia o documentación; y 62 profesionales de otras categorías (personal administrativo, nutricionistas, informáticos, conductores, terapeutas, entre otros).

De esas 945 solicitudes hay once que pertenecen a voluntarios de otras comunidades autonómas, y quedan 208 por determinar de qué provincia son, ya que no lo especificaron en su solicitud.

El resumen provincial es el siguiente: Ávila 18; Burgos 56; León 112; Palencia 66; Salamanca 147; Segovia 33; Soria 23; Valladolid 214; Zamora 57; otras regiones 11; y los 208 citados todavía sin provincializar.

Desde la Consejería de Sanidad se quiere mostrar un profundo agradecimiento a todos estos profesionales, muchos de ellos ya jubilados, por querer ayudar a sus compañeros en estos momentos tan difíciles en los que toda ayuda es bien recibida.

El correo al que apuntarse como voluntario es voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es y se puede acceder directamente pinchando en el enlace.

Etiquetas
stats