Casi 800 alumnos de la provincia nuevamente sin clase por la nieve y el hielo

Ical

Un total de 1.681 alumnos (un 0,48 por ciento del total) de 53 centros educativos de cinco provincias de Castilla y León no acudió hoy a clase ante el riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en la calzada para la circulación de los autobuses que los trasladan. En concreto y según los datos difundidos por la Consejería de Educación de la Junta, se han visto afectados por las inclemencias del tiempo, 749 alumnos de Infantil y Primaria y 932 de Secundaria o Superior.

La provincia más afectada ha sido León, con 770 alumnos afectados de 25 centros educativos; seguida por Palencia, con 636 de una docena de colegios; Burgos, con 258 estudiantes que no han podido acudir a las aulas de 14 colegios. Asimismo, en Ávila se han quedado en casa 15 niños del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Muñana y en Segovia, dos escolares del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Ayllón.

Los centros afectados en León por nieve y hielo son una Escuela de Educación Infantil (Villablino); ocho colegios rurales agrupados (Posada de Valdeón, Páramo de Sil, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Quintanilla de Losada, Riaño, Riello y Olleros de Sabero); nueve centros de educación infantil y primaria de Astorga, Boñar, Ciñera, La Pola de Gordón, La Robla, Palacios del Sil, Villablino, La Vecina de Curueño y Robles de Valcueva; dos institutos de Educación Secundaria Obligatoria (La Pola de Gordón y Puente de Domingo Flórez), cinco institutos de educación secundaria (Boñar, Cistierna, Toreno y dos en Villablino.

En cuanto a Burgos, se han visto afectados cuatro institutos de educación secundaria (Villarcayo, Villadiego, Salas de los Infantes y Quintanar de la Sierra); nueve centros de educación infantil y primaria (Ibeas, Medina de Pomar, Quincoces de Yuso, Villarcayo, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Santibáñez Zarzaguda, Treviño y Villadiego); y dos colegios rurales agrupados (Soncillo y Huerta del Rey).

Por último, los 12 centros afectados en la provincia de Palencia son ocho centros de educación infantil y primaria (Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Buenavista de Valdavia, Cervera de Pisuerga, Guardo, Saldaña, Santibáñez de la Peña y Villada); tres institutos de educación secundaria (Aguilar de Campoo, Guardo y Saldaña); y uno más de educación secundaria obligatoria (Cervera de Pisuerga).

Etiquetas
stats