La Casa del Parque de Babia y Luna celebra este sábado una jornada micológica

Autor: Csic

ileon.com

La Casa del Parque de Babia y Luna, centro gestionado por la Fundación Patrimonio Natural y ubicado en la localidad leonesa de Riolago de Babia organiza en colaboración con la asociación micológica de Setas de Babia, este sábado, día 14 de noviembre, una jornada que tiene como objetivo poner en valor el mundo de los hongos.

Los hongos siempre han tenido un importante papel para los humanos, desde usos como cicatrizantes, antibióticos, combustibles, levaduras para la fermentación del pan, vino, cerveza, o, incluso, hasta su empleo en la alimentación.

Con el objetivo de acercarse a los recursos micológicos con los que se cuentan en el espacio de Babia y Luna, la Casa del Parque ha organizado una jornada micológica con diferentes actividades con las que incidir en la conservación de las setas y en su importancia ecológica en los montes.

Esta iniciativa pretende que los participantes puedan conocer la extraordinaria biodiversidad de las especies micológicas e identificar algunas de sus especies más comunes y más usadas, también mostrar las variadas posibilidades gastronómicas que ofrecen.

La primera actividad tendrá lugar a las 10.30 horas y consistirá en una salida al campo acompañados de los expertos de la asociación. El punto de encuentro será la Casa del Parque.

Tras este recorrido se llevará a cabo un taller de identificación de especies, a las 14.00 horas, que se hayan recogido durante la jornada. Por la tarde y una vez identificadas se expondrán en el centro.

A las 18.00 horas será el momento de aprender cómo se pueden cocinar. Para ello y gracias a la colaboración de Marisa Rodríguez, del restaurante 'El Comedor del Monte Tabuyo', se desarrollará un taller de gastronomía y posterior degustación, en el que se enseñará como se pueden cocinar y conservar las setas.

Las jornadas son de asistencia libre y gratuita, siendo necesario, para una perfecta organización, la inscripción previa. Para la salida al campo se recomienda llevar cesta, navaja, ropa y calzado adecuado.

Etiquetas
stats