La Casa de León en Madrid se propone atraer a los jóvenes como principal reto del mandato que estrena Diego García

Carlos S. Campillo / ICAL Toma de posesión del nuevo presidente de la Casa de León en Madrid, Diego García Paz (C), presidido por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y con la asistencia del alcalde de la capital, Antonio Silván

Elena F. Gordón/ ICAL

“Que toda la juventud leonesa que está allí sepa que tiene la Casa de León como propia”. Es el objetivo primordial que se plantea el nuevo presidente de la entidad, Diego García, que hoy tomó posesión de su cargo en un acto celebrado en la sede de la Diputación. García toma el relevo de Alfredo Canal, cuya labor destacó como “excelente”.

Atraer a los jóvenes leoneses que residen en Madrid “en calidad y en cantidad” para lograr que participen de la actividad de la Casa será el eje de un mandato de tres años en el que la nueva junta directiva -integrada por nueve hombres y tres mujeres- también dedicará muchos esfuerzos en destacar como “caja de resonancia” de la actividad de múltiples sectores, concitando la presencia de personalidades leonesas que quieran tener a la entidad como centro de referencia.

“Soy leonés y nada de lo leonés me es ajeno”, remarcó Diego García antes de recalcar su voluntad de lograr “que León ruja con más fuerza en la capital de España y llegue a lo más alto posible a todos los niveles; que sea muy grande en Madrid”, donde residen unos 50.000 leoneses.

El presidente de la Diputación, Juan Martinez Majo, ejerció de anfitrión en un acto al que también asistieron el alcalde de la capital, Antonio Silván, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y en el que tanto el presidente saliente como el entrante recibieron un diploma de reconocimiento otorgado por la institución provincial.

Etiquetas
stats