Cartas mediante códigos QR, la 'nueva normalidad' del mundo pos-Covid

Menú en QR

La empresa leonesa 6Dvisual ha desarrollado una nueva plataforma que permite la digitalización de los menús utilizando la tecnología de escaneo 'QR'. Está enfocada a la progresiva apertura de establecimientos de hostelería y restauración, para cumplir con las normativas de seguridad. Así es como nace “menúenQr”, la nueva forma de concebir el mundo de la hostelería y restauración.

La herramienta ayuda a bares y restaurantes en su tránsito al mundo digital para reducir riesgos y garantizar la seguridad tanto de clientes como de empleados mediante el simple escaneo de un 'Código Qr'.

También será posible acceder al servicio a través de la plataforma de mensajería instantánea “WhatsApp”. Simplemente enviando el mensaje 'menuenqr' al número de teléfono del restaurante, se recibe de forma automática el menú en un mensaje.

De esta forma y sin la necesidad de instalar ninguna APP, los clientes visualizarán en sus dispositivos móviles el menú ya digitalizado, así como el resto de productos que se deseen incluir. Su implantación se complementa con soportes indicativos, vinilos o tarjetas unipersonales con el código Qr del establecimiento evitando así todo tipo de contacto.

Ventajas: accesibilidad y multiidioma.

'menúenQr' también ofrece la posibilidad de actualizar los contenidos de una forma sencilla para el hostelero incorporando las imágenes de sus propios platos a sus menús diarios. “Los restaurantes disponen de un panel de control donde actualizar diariamente sus ofertas, sus menús diarios e incluso las fotos de sus platos ahorrando en costes de impresión”, explica uno de los creadores del proyecto.

También se podrá informar de la Normativa europea 1169/2011, conocida como Ley de Información Alimentaria, para indicar a los clientes que platos contienen alérgenos. Además, la plataforma se ha diseñado pensando también en los turistas e incluyendo la traducción de los contenidos hasta en 10 idiomas entre los que están inglés, francés, italiano, ruso o chino.

Un proyecto “made in León”, pero que pretende extenderse por el resto de la geografía nacional para dar solución a las necesidades de la hostelería y la restauración.

Etiquetas
stats