La carrera solidaria de Entreculturas y Alboan reunió a 575 participantes en León

carrera entreculturas solidaria 2

Un total de 575 personas han participado este fin de semana en 'Corre por una causa', la cita solidaria que este año debido a la pandemia de coronavirus ha sido con carácter virtual, de los colectivos Entreculturas y Alboan. Se trata de un evento deportivo y solidario que se celebra cada año en más de una decena de ciudades de España con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos de cooperación.

En esta ocasión el destino del dinero conseguido es la defensa de la Amazonía y de los derechos de los pueblos indígenas que habitan ese territorio rico en biodiversidad y recursos naturales, amenazado por la deforestación, los intereses militares, comerciales e industriales que afectan directamente a la comunidad local, que padece los impactos negativos del extractivismo, señalan los promotores.

Entreculturas y Alboan promueven la educación intercultural bilingüe y medioambiental, la formación en liderazgo juvenil, la promoción económica, la atención humanitaria y la protección de miles de personas de la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú y en toda la región Panamazónica.

Etiquetas
stats