La carrera 'A Santiago contra el Cáncer' supera los 100.000 euros recaudados

A Santiago contra el Cáncer en León

Ical

El lunes arranca la sexta edición de 'A Santiago contra el Cáncer'. El lunes 20 de junio a las 14:30 horas saldrá de Saint Jean Pied de Port una carrera no competitiva y solidaria que este año reunirá a 72 corredores y que llegará el día 26 de junio a mediodía a Santiago de Compostela. Un inicio que llega con el objetivo mínimo ya cumplido, el de llegar a los 100.000 euros recaudados para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la suma de los seis años de celebración y con el segundo reto bien enfocado, el de superar los 32.000 euros recaudados en 2015. Este mismo miércoles se superó la barrera de los 20.000 euros ingresados en la cuenta de la AECC y queda casi la mitad de los corredores por completar sus aportaciones.

La sede de la AECC en León fue el escenario de la presentación de la carrera con el presidente provincial, Serafín de Abajo, ejerciendo de anfitrión junto a dos de los organizadordes de la prueba, César F. Buitrón y Erundino Delgado. Serafín de Abajo destacó la relevancia de iniciativas como ésta o como la marcha de la Esperanza que se realiza en La Bañeza para poder cumplir con los objetivos de la asociación en materia de atención a pacientes y familiares y en investigación contra el cáncer, así como “la importancia del deporte en la prevención y curación de esta enfermedad”.

Desde la organización de 'A Santiago contra el Cáncer' se destacó la implicación “de los 72 corredores que este año participan en esta iniciativa y de todos los demás que colaboran con nosotros porque son los que hacen grande esta iniciativa”, explicaba César F. Buitrón que destacaba gestos como “el partido solidario de los amigos de Martín-Granizo, Badeso y David Alaiz que este año entregará cerca de 1.500 € o el detalle de los niños y niñas del Colegio Leonés que recaudaron más de 1.200 € durante las fiestas del Colegio y lo decidieron donar para la AECC”.

Etiquetas
stats