Carracedelo estudia organizar una Feria del Vino de carácter “absolutamente profesional”

César Sánchez / ICAL XX Edición de la Feria del Bierzo que se celebra en Carracedelo (León)

S. Gallo / Ical

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, anunció este viernes la intención del Ayuntamiento berciano de trabajar para la organización, de cara al próximo año, de una nueva feria en la comarca, en este caso relacionada con el tema del vino, pero de carácter “absolutamente profesional”. Para ello, avanzó que en los próximos días tiene previsto reunirse con la presidenta del Consejo Regulación de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello, para trabajar en ese “espacio nuevo” en unas fechas diferentes a las habituales de la feria.

Así lo dijo durante el acto de inauguración de la Feria Multisectorial del Bierzo, que hasta el próximo domingo albergará a 130 expositores de algunos de los sectores más tradicionales, pero también otros novedosos, como es el caso de la moda, que también tiene cabida en esta edición. Para Valcarce, esta feria goza de “muy buen estado de salud” y este año está marcada por la recuperación de un espacio nuevo que estará precedido por una ampliación prevista para el año que viene -con una inversión de entre 150.000 y 200.000 euros- y que incluye el museo de Natura Ibérica como “nuevo atractivo” a los visitantes.

En el acto de inauguración participó el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, quien apuntó a esta feria como “una de las mejores del noroeste de España” y puso de relieve el “potencial” de la comarca del Bierzo en el sector agroalimentario, algo que queda también de manifiesto en esta feria, finalizó.

Etiquetas
stats