Carracedelo destina 160.000 euros a obras de ampliación y mejora del recinto ferial

Ayuntamiento Carracedelo.

Ical

El Ayuntamiento de Carracedelo invertirá un total de 160.000 euros en obras de acondicionamiento, ampliación y mejora del recinto ferial del municipio, según publica la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los trabajos, cuyo contrato se formalizó el pasado viernes, se centrarán en adaptar la antigua nave de recepción de tabaco de la empresa Cetarsa para poder utilizarla con fines expositivos.

En ese sentido, el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, explicó a Ical que las obras consistirán en la sustitución de la chapa roja que cubre la infraestructura y su adaptación a los colores presentes en el recinto, con el objetivo de reducir el “enorme impacto visual”.

Además, las obras servirán para mejorar los sistemas de aislamiento, insonorización, alumbrado y recogida de aguas pluviales. También se renovarán los baños y las salidas de emergencia y se eliminarán las barreras arquitectónicas para que las personas con discapacidad puedan hacer uso del espacio. Por último, se equipará el edificio de un sistema antiincendios y se sustituirá el actual suelo por una resina artificial que aporte comodidad a los usuarios.

Según explicó Valcarce, el objetivo del Consistorio es convertir el recinto ferial en “un entorno más competitivo para acoger los eventos que celebramos cada año. En ese sentido, las obras, adjudicadas al contratista Francisco Javier Bello García, tienen prevista su finalización de cara a la Feria de Agroturismo y Multisectorial del Bierzo, que el primer domingo de junio celebrará su edición número 23, con el objetivo de poder mostrar a los ciudadanos la renovación del espacio, avanzó el regidor.

Etiquetas
stats