Carme Chacón acompañará a los trabajadores de Elmar en su reunión con el director general de Trabajo

Carme Chacón, durante su visita a León.

I.R.

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, acompañará a los trabajadores de Elmar en una reunión que este miércoles tendrán con el director general de Trabajo para analizar las condiciones del ERE que Pescapuerta ha planteado en la factoría leonesa. Chacón se comprometió en su visita a León este lunes con los empleados de la empresa de ultracongelados a trabajar para que el proceso fuese limpio y, según asegura el portavoz del comité, Ricardo López, “ha cumplido su palabra.

“Ha sido un trabajo conjunto del senador socialista Nicanor Sen y ella, que creo que le ha dado el último empujón”, comenta López. Antes de este encuentro, el martes mantendrán otro también en la Dirección General de Trabajo, en el que aportarán la documentación sobre las irregularidades de estas últimas semanas.

El miércoles estarán con el director general de Trabajo, al que quieren manifestar que “el ERE es injusto e ilegal en varios sentidos”. También le pedirán explicaciones sobre “el cierre peatonal que está realizando la empersa en los últimos días llevándose los equipos dando por hecho que el ERE va a ser favorable”.

Numerosas irregularidades

Además de los equipos informáticos que Pescapuerta ha ido trasladando a otras sedes y maquinaria necesaria, López denuncia que ya han detectado hasta tres lotes de productos elaborados en Portugal y con el sello sanitario de la factoría de Elmar, algo que no cumple la legalidad porque el sello sanitario es propio de cada sitio y no es transferible. Al localizar este producto en los supermercados El Árbol, los trabajadores de Elmar lo denunciaron ante la Junta.

López también denuncia que durante una inspección se detectó que una de las cámaras de frío de conservación se había alterado en 5º y se pregunta. “No sé cuántas cosas más se le va a permitir a Pescapuerta”.

Etiquetas
stats