Una campaña solicita la creación en León de una Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario

La Asociación leonesa para la Prevención y Ayuda de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (Apatca) ha lanzado una campaña para que León cuente con una unidad especializada para tratar estas enfermedades, una propuesta que suma 3.000 apoyos en la plataforma 'Change.org' desde su puesta en marcha hace un mes.
La reclamación se dirige a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado y al gerente del Hospital de León, Juan Luis Burón, a quienes se solicita que tomen cartas en este asunto.
Actualmente, las personas afectadas pora anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y otros Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) tienen que desplazarse fuera de León para encontrar un tratamiento adecuado que, recuerdan, es caro y largo en el tiempo.
Este jueves, 23 de febrero, de 10.30 a 13 horas, un grupo de voluntarias de la asociación estará en la zona del edificio Botines y la Calle Ancha de la capital para recoger firmas en papel en una campaña que se plantean que finalice en el mes de marzo con la celebración de las II Jornadas Formativas sobre TCA que se desarrollarán en el salón de actos del Ayuntamiento, en la calle Alfonso V.