Una campaña en change.org exige un “espacio digno” para el nuevo conservatorio de música

Reino de Leon Cultural estadio futbol

ileon.com

Si primero fue la oposición quién rechazó la ubicación del nuevo conservatorio de música de León, que se ubicará en los bajos del estadio de fútbol 'Reino de León', ahora es la ciudadanía la que se posiciona en contra de esta infraestructura y exige un “edificio digno” para este nuevo espacio.

Una campaña en change.org, iniciada por Miguel Llamazares, dice no a que el conservatorio se instale en el campo de fútbol y critica que “por sorpresa” y “sin consultar a ninguno de los usuarios” y “sin informes técnicos que lo avalen” Junta y Ayuntamiento hayan decidido trasladar este espacio a “una zona inhóspita, al otro lado del río Bernesga, donde los comerciantes del rastro no quisieron trasladarse por lo alejado del lugar y donde al anochecer se ejerce la prostitución”.

Además, en la petición se asegura que el Gobierno autonómico va a “malgastar” cuatro millones de euros en reformar unas instalaciones que están pensadas para oficinas y que tienen “graves problemas de humedades cada vez que llueve”. Así, recuerda que 500 alumnos desde los 8 años estudian en el conservatorio y lo hacen en horario de 15:30h a 21:30h por lo que ese lugar no es el adecuado para que reciban educación musical.

Desde su creación, durante la mañana del sábado, cuando son las 12.15 horas del domingo, 10 de abril, ya han firmado esta petición más de 4.300 personas. Aquí puedes firmar la petición.

Etiquetas
stats