Una campaña anima a la matriculación en la escuela pública por su “calidad, transparencia y pluralidad”

Rueda de prensa de la plataforma en Defensa de la Escuela Pública.

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de León ha animado a las familias leonesas a matricular a sus hijos en la escuela pública por su calidad y por ser “la única que garantiza la equidad y la pluralidad atendiendo a las necesidades de cada alumno”. El plazo de matriculación se extiende hasta el próximo 3 de abril.

La portavoz de la plataforma, Cristina Espinosa, ha explicado que en los últimos años se ha producido una deriva de los alumnos hacia la escuela concertada y que esta dinámica se mantiene, en detrimento de los centros públicos.

Desde la plataforma censuran que los centros privados pueden hacer publicidad para llegar a más alumnos, mientras que desde la educación pública esto no ocurre.

La plataforma defiende que la escuela pública cuenta con un profesorado competente, seleccionado según meritos y capacidad, y que está gestionada e impartida por funcionarios por lo que es “democrática, transparente y diáfana”. Recuerdan que los alumnos obtienen los mejores resultados individuales como así lo demuestran los premios en las olimpiadas matemáticas, científicas y filosóficas.

Además, añaden, la enseñanza pública está “al servicio de todos, es gratuita, carece de ideología, educa en liberad, en convivencia y en solidaridad”. Del mismo modo, aseguran que la matriculación en centros públicos está íntimamente vinculada con el mantenimiento y la defensa de los recursos públicos en general.

Etiquetas
stats