La Cámara de Comercio de León presenta el nuevo servicio de información sobre subvenciones

Presentación de una oficina de información sobre subvenciones de la Cámara de Comercio.

Agencia Ical

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, presentó hoy el nuevo servicio de información sobre ayudas y subvenciones para autónomos, pymes y empresas, puesto en marcha por la entidad que servirá para asesorar en lo relacionado con todas las administraciones -Diputación, Junta, ayuntamientos, Gobierno central y Europa-. “Vamos a intentar que no se devuelva ni un euro de subvención por falta de información o falta de ayudas a las empresas para la gestión y tramitación de esas subvenciones”, recalcó.

La iniciativa está en conexión con el Programa Oficinas Acelera Pyme, al que se ha sumado el órgano cameral, y que consiste en un espacio físico y virtual en el que se realizan labores de asesoramiento y apoyo tecnológico a las empresas en su proceso de transformación digital.

La oficina atiende a pequeñas y medianas empresas, así como a las de nueva creación, autónomos y emprendedores y las ayuda a impulsar su transformación digital mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las estrategias empresariales.

“Funciona desde primeros de año un proyecto quizá más necesario que ambicioso y es muy ambicioso, porque acerca a las empresas, sobre todo a las pequeñas, al mundo de las subvenciones, al mundo de la digitalización”, apuntó Vega y recordó que la primera convocatoria de ayudas para ese fin cuenta con un presupuesto de 500 millones.

Etiquetas
stats