La Cámara de Comercio de León oficializará su apoyo a la inclusión de Torneros en las ayudas Conectar Europa

S. Gallo/Ical

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas, confirmó hoy que la entidad cameral se pronunciará en el plazo máximo de una semana en relación al proyecto de financiación de la plataforma logística de Torneros a través del mecanismo 'Conectar Europa'. Así lo declaró a la finalización del encuentro mantenido hoy con parte del Grupo Municipal Socialista de León, que expuso a los responsables de la Cámara los detalles de este proyecto para el que se quiere contar con “el apoyo unánime de toda la sociedad leonesa en todos sus ámbitos”, dijo el portavoz socialista, José Antonio Diez.

Una vez conocido con detalle el proyecto, Lamelas reconoció que se trata de un proyecto “importante” para León, de ahí que los técnicos de la entidad cameral estudiarán su contenido para adherirse al proyecto “una vez que lo tengamos matizado y estudiado”, algo para lo que se ha solicitado un plazo máximo de una semana. Lamelas insistió en que “aparentemente” se trata de un proyecto “interesantísimo para León” aunque el apoyo “más grande o menos grande” se trasladará una vez que se haya estudiado su contenido porque es una iniciativa que “entra por los ojos” aunque puede haber aspectos “que generen dudas” y que se quieren dejar claras “antes de dar nuestra opinión al respecto”, puntualizó.

Estas dudas a las que aludía Manuel Lamelas se centran sobre todo en conocer “por qué no se puede hacer ya” un proyecto que “tiene mucho camino andado, el nudo no ofrece duda y estamos en un paso y en un camino vital que no puede evitar nadie”, insistió. La situación geográfica es un punto que la Cámara ve favorable para la ejecución de esta iniciativa, además de “ser leoneses y pedir para casa todo lo que venga” porque Lamelas insistió en que “no se puede perder ni un minuto” para un proyecto que está “más o menos hecho”, incidió.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de León reiteró la necesidad de que la provincia “no pierda esta oportunidad” para una iniciativa “tan importante para el futuro” y que es “real, factible, seria, con financiación y que se encuentra muy avanzada, no sólo en el nivel de desarrollo del proyecto, sino en las infraestructuras para su funcionamiento”, añadió. El contenido de esta infraestructura se está trasladando a todas las administraciones con el objetivo de poder trasladar al Gobierno “el apoyo unánime de toda la sociedad leonesa en todos sus ámbitos”.

En los próximos días, los socialistas anuncian que darán “más pasos” dado que es el Gobierno quien tiene la última palabra en relación a un proyecto que aún está a tiempo de ser incluido en el paquete de propuestas que se presentará a la primera fase de ayudas del programa Conectar Europa, que contempla grandes inversiones para mejorar las redes de transporte de la Unión Europea hasta el año 2020.

Etiquetas
stats