La Cámara de Comercio de León inicia la recaudación de la Cuota Cameral

Edificio de la Cámara de Comercio en la calle Padre Isla.

prensa camara león

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de León ha iniciado el periodo voluntario de recaudación de las cuotas camerales (Recurso Cameral Permanente) correspondiente al ejercicio 2011. Están obligadas al pago todas las empresas de la provincia de León pertenecientes a la demarcación de la Cámara, siendo el 2011 el último año de puesta el cobro de estas cuotas.

En el año 2012 se procederá solamente a la emisión del recursos cameral a las entidades, sujetas al impuesto de sociedades, cuya cifra de negocio, sea igual o superior a loso 10 millones de euros en el ejercicio fiscal 2009, todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Ley 3/1993 y el R.D. 13/2010 y sus disposiciones concordantes.

El 78, 23 % de las empresas o no paga, o paga menos de 20 euros anuales. El 94,26 % paga menos de 100 euros anuales. Sólo 774 empresas, el 1,80% del censo total de la Cámara de León paga más de 300 euros anuales.

Como Corporación de Derecho Público la Cámara ofrece a las empresas, pymes y autónomos, información y asesoramiento, en áreas como innovación, internacionalización, formación, comercio, turismo, emprendedores y acciones para promover el desarrollo económico y empresarial de la provincia.

Para cualquier información, pueden establecer contacto telefónico con la Cámara de León, 987 224 400, o mediante correo electrónico, ccileon@camaraleon.com

Etiquetas
stats