La calidad del aire en León sigue siendo dañina para la salud aunque registra una mejora

León en verano.

La provincia de León mejora su calidad de aire después de que durante la jornada del martes 19 de julio registrase el peor índice de calidad de toda España y la anterior de toda Europa, debido al humo con partículas de ceniza que provienen de los incendios que asolan Castilla y León. A pesar de esta mejora la calidad de aire sigue siendo dañina para la salud de ciertos grupos.

Según los últimos datos del Proyecto Mundial Índice de Calidad de Aire, la estación situada en la ciudad de León, marca un índice de 104, el mismo que en la estación cercana a La Robla y en la de Puente Castro. Estas cifras mejoran respecto a los 250 y 259 puntos que se alcanzaron en las estaciones el martes, un índice calificado como muy dañino para la salud.

Otros puntos de la provincia, como Ponferrada tiene un índice de 90. Ha aumentado 5 puntos respecto a la pasada jornada, aunque la calidad sigue siendo moderada y solo deben tener precauciones las personas con grandes sensibilidades.

Debido a estos episodios importantes de contaminación por partículas provenientes de los incendios forestales, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha lanzado este miércoles 20 de julio un comunicado en el recomienda a todas las personas y especialmente a las que tengan problemas respiratorios, que limiten al máximo las actividades al aire libre y así como el desarrollo de actividades físicas que impliquen el incremento de la frecuencia respiratoria.

Las advertencias sanitarias para el índice dañino para la salud de grupos sensibles, entre 101 y 150, se dirigen a los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, que deben evitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.

Etiquetas
stats