Caja España–Duero renueva su acuerdo con la Fundación JuanSoñador

prensa Caja España-Duero

La Obra Social de Caja España–Duero colabora con la Fundación JuanSoñador, para desarrollar programas socio-asistenciales para la infancia y juventud en el año 2012.

La Fundación tiene por objetivo aportar respuestas sociales y educativas a colectivos en riesgo de exclusión, especialmente niños, jóvenes, familias pobres e inmigrantes. En este sentido, JuanSoñador realiza actividades de apoyo a la infancia; acceso al mercado laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad; acogida e inserción de inmigrantes; sensibilización ciudadana y fomento del voluntariado; y cooperación al desarrollo en diversos países de América Latina y África. La entidad prestó servicio a 3.976 personas durante 2011.

El León la Fundación desarrolla “Cauce”, un programa educativo global para niños, adolescentes, jóvenes y sus familias. El trabajo se materializa en varias áreas, llevadas a cabo por un equipo educativo de 19 personas contratadas y 27 voluntarios. El apoyo educativo se complementa con una línea de intervención psicológica, que interviene tanto con los chicos beneficiarios de los proyectos y sus familias, como con los miembros de los equipos, que reciben asesoría y apoyo emocional.

Etiquetas
stats