Caja España-Duero eleva sus recursos ajenos durante mayo e inicia “una nueva etapa de crecimiento”
El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Banco Ceiss) incrementó sus recursos ajenos dentro y fuera de balance en más de 125 millones de euros durante el pasado mes de mayo. Los recursos de clientes administrados por la entidad se elevaron un 0,56 por ciento sobre la cifra del mes de abril, hasta alcanzar un volumen de 18.128 millones a fecha 31 de mayo. La entidad se convirtió a finales de abril en filial del Grupo Unicaja.
Por su parte, los recursos fuera de balance también tuvieron un crecimiento en los cinco primeros meses del ejercicio, con subidas del 2,85 por ciento en fondos de pensiones y con incrementos del 0,55 por ciento en seguros. El global de recursos administrados fuera de balance por Caja España-Duero se eleva a 4.700 millones de euros, lo que supone un 0,77 por ciento más que a comienzos del ejercicio, señala un comunicado.
Fuentes de la entidad destacaron que de este modo, se ha iniciado “una nueva etapa de crecimiento, en línea con la posición de liderazgo que ostenta en Castilla y León y Cáceres, que con la comunidad de Madrid forma el núcleo de negocio de los más de 1.600.000 clientes que conforman su base de clientes”.
La prioridad de Caja España-Duero en los próximos meses se centrará en la dinamización comercial y en la diferenciación frente a los competidores, a través de la calidad del servicio al cliente y el asesoramiento financiero responsable. También se reactivará la actividad crediticia, con un plan especial dirigido a empresas, pymes y comercios, que se pondrá en marcha en los próximos días, en el que se garantizarán unos plazos mínimos de respuesta a los clientes y tipos de interés muy competitivos.