Los beneficios de Caja España-Duero caen un 66%

ileon.com

El informe presentado ayer por la Confederación de Cajas de Ahorro de España indica que Caja España-Duero obtuvo beneficios por casi 29 millones de euros , que suponen una caída del 66,3 por ciento respecto a 2009 (comparando con la suma del resultado de las dos cajas en 2009, cuando aún no era efectiva la fusión).

De acuerdo a lo que publica hoy el Diario de León, el resto de las cajas de ahorro de Castilla y León también han visto reducido sus beneficios, a excepción de Caja de Burgos. Caja de Ávila vio rebajados sus beneficios un 66,5 por ciento, con 4,7 millones, y Caja Segovia, un 53,4 por ciento, hasta los 16,6 millones. Cajacírculo también redujo sus beneficios un diez por ciento, con diez millones de euros. Caja de Burgos fue la única entidad que elevó sus resultados, un 33,4 por ciento, hasta los 40,9 millones de euros.

15 millones para la Obra Social

El Consejo de Administración de Caja España-Caja Duero ha aprobado el presupuesto de la Obra Social para 2011, en un ejercicio marcado por la contención derivada de la adversa coyuntura económica. La inversión, que alcanza los 15 millones de euros, supone mantener el compromiso social de la entidad con su área de actuación asignando un presupuesto que se sitúa en la media del sector de las Cajas.

El Consejo de Administración ha tenido conocimiento de las líneas de actuación durante 2011, año en el que el centro de las actuaciones estará situado nuevamente en los programas de contenido social. La entidad continuará con el mantenimiento y funcionamiento habitual de sus residencias de mayores, bibliotecas, hogares del jubilado, albergues, hogar escuela y otros centros de formación. Además expresó el compromiso de seguir colaborando con asociaciones y colectivos en el ámbito de actuación de la entidad.

La Obra Social de Caja España-Caja Duero dispone de 20 centros sociales para mayores, tres residencias de ancianos, tres albergues, un hogar escuela, 11 bibliotecas, una veintena de salas de exposiciones, y centros de enseñanza, además de instalaciones culturales y teatros en todas las provincias de nuestra zona principal de actuación.

Durante el año 2010, 7 millones de personas se vieron beneficiadas de una u otra forma con las actividades propiciadas por la Obra Social, a través de programas propios o de colaboración.

Etiquetas
stats