Caja España-Duero confirma a la CNMV que ultima un acuerdo con Mare Nostrum

Efe

El Banco Mare Nostrum (Cajamurcia, CajaGranada, Caixa Penedès y Sa Nostra) y Caja Duero-Caja España reconocieron hoy que “vienem manteniendo conversaciones con vistas a una eventual incorporación” de la última entidad en el primer grupo, sin que hasta el momento se haya adoptado ninguna decisión.

En un comunicado remitido por ambos grupos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), añaden que en el caso de que los respectivos órganos de gobierno alcanzasen un acuerdo, se comunicará inmediatamente al mercado.

En la pasada jornada, Caja España-Caja Duero dio prácticamente por seguro un inminente acuerdo para integrarse en el Banco Mare Nostrum, que, de cerrarse, permitirá a la entidad adaptarse a las exigencias de solvencia que exige el Gobierno.

Fuentes de la entidad financiera aseguraron a Efe que las conversaciones están muy avanzadas, pero han pedido prudencia antes de hablar de acuerdo, porque este asunto debe ser votado en el Consejo de Administración y también por la asamblea de la entidad financiera.

De llevarse a cabo esta integración, el nuevo grupo, que estaría formado por seis entidades, ocupará el cuarto puesto en cuanto al volumen de activos, al sumar casi 120.000 millones de euros (datos a cierre de 2009).

Etiquetas
stats