CaixaBank y Fundación “la Caixa” colaboran con la Asociación Leonesa de la Caridad en el reparto a domicilio de alimentos

Un menú de la asociación.

La entidad financiera CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, está desarrollando diferentes acciones de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de León para paliar parte de los efectos de la pandemia del coronavirus Covid-19.

CaixaBank y su red de oficinas están contactando y gestionando diferentes colaboraciones, a través de la Obra Social “la Caixa”, con multitud de entidades sociales para detectar las necesidades especiales en este momento y tratar de ayudar en todo lo que puedan en esta situación crítica.

En este marco se está colaborando con diferentes asociaciones como la Asociación Leonesa de la Caridad, entre otras, con el fin de apoyar el reparto de alimentos a domicilio a colectivos vulnerables, tales como enfermos y ancianos.

Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país. La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación 'la Caixa', Acción Social promueve el voluntariado de los empleados de CaixaBank organizando Semanas Sociales, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla; impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera; y organiza la recogida anual de millones de litros de leche con destino al Banco de Alimentos.

Etiquetas
stats