La Caixa se sube a los caballos terapéuticos de la Fundación Carriegos

Fundacion Carriegos

Elena F. Gordón / ICAL

La Fundación Carriegos y Fundación 'La Caixa' firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá que un total de 15 niños de hasta seis años reciban atención temprana asistida por caballos durante 43 semanas en las instalaciones de El Caserío que Carriegos tiene en Robledo de de Torío (León).

El director del Área de Negocios de La Caixa en León, Marcos Cereijo, destacó que la aportación de 'la Caixa', que alcanzará a 15.670 euros de los 34.830 que cuesta el programa, se enmarca dentro de las partidas que la entidad dedica a la promoción de la autonomía y ayudas a la discapacidad y dependencias. Mejorar la calidad de vida de las personas, subrayó, es un objetivo primordial para la Fundación, que ha elegido a la organización leonesa como beneficiaria de la Fundación.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Carriegos, Pablo Álvarez, agradeció la “especial sensibilidad” de 'la Caixa' y detalló que el programa comenzará a impartirse en septiembre y en él participarán bebés y niños menores de seis años. La detección y tratamiento de discapacidades de distinta índole centra esta iniciativa que será cofinanciada por la organización y las familias de los beneficiarios.

Etiquetas
stats