Cadenas obligatorias en Pajares y en trece puertos más de la provincia leonesa

Nieve en la carretera de Fontanos de Torío.

La nieve ha seguido cayendo esta noche y madrugada, lo que ha provocado que la N-630, Carretera Nacional de acceso a Asturias desde León, siga obligando al uso de cadenas o neumáticos de invierno con una circulación difícil, especialmente a la altura de Arbas del Puerto, desde el kilómetro 100 al kilómetro 87 en ambos sentidos de la marcha. La Dirección General de Tráfico ha anunciado que es transitable con precaución, y que está prohibido el paso de autobuses, camiones y articulados.

También se mantiene la obligación del uso de cadenas o neumáticos de invierno en las N-621, puerto de San Glorio a la altura de Boca de Huérgano desde el kilómetro 82 al kilómetro 121.65 en ambos sentidos; y en la N-625, donde también es difícil la circulación por nevada en el puerto Pontón a la altura de Oseja de Sajambre desde el kilómetro 93 al kilómetro 120 en ambos sentidos de la marcha. En estas dos carreteras nacionales está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses.

Las carreteras secundarias de la provincia leonesa también presentan complicaciones y se obliga al uso de cadenas en los puertos: Ventana, Pando, Monteviejo, Picones, Leitariegos, San Isidro, Las Señales, Tarna, Aralla, Somiedo y Piedrafita.

Puedes seguir la información actualizada en este enlace.

Etiquetas
stats