Cadena humana y luz verde en la fuente de Santo Domingo por los enfermos de artritis en León

Fuente de Santo Domingo.

ICAL

Una cadena humana que comenzará en la plaza de la Catedral recorrerá mañana a partir de las 12 horas las calles de León para dar visibilidad al cerca de un millón de personas que sufren artritis en España. Además, la fuente de Santo Domingo de la capital provincial se iluminará de color verde el próximo lunes por la noche, en conmemoración del día nacional dedicado a esta enfermedad crónica. Bajo el lema 'Déjate ver', los organizadores entregarán también material para informar, formar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica y autoinmune y sobre la labor que desarrollan las entidades de ayuda.

Estas iniciativas, impulsadas por la Liga Reumatológica de León (LireLeón) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), se completarán el próximo 18 de octubre con el punto informativo que ambas entidades instalarán en la entrada principal del Hospital de León entre las 9 y las 14 horas y en el que las personas que se acerquen podrán comprobar, gracias a un guante especial, cómo gestos tan cotidianos como tomarse un café pueden ser un auténtico reto para los pacientes de estas enfermedades crónicas.

En ese sentido, el objetivo de la acción es dar visibilidad a las personas con artritis en cualquiera de sus formas -reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis- y concienciar a la sociedad ante esta enfermedad. Con esta iniciativa, LireLeón también quiere lanzar un mensaje positivo a todas las personas con artritis, a las que anima a mantenerse activas. “Estas enfermedades nos van a acompañar el resto de nuestra vida, pero no podemos escondernos”, explicó la presidenta de LireLeón, Mar Calzado.

Además, el centro cívico El Crucero acogerá el día anterior desde las 17 horas la XIV Jornada Nacional de la Artritis, en la que pacientes, investigadores y profesionales sanitarios se reunirán para analizar el futuro del tratamiento de esta enfermedad. Todas estas acciones forman parte de la campaña 'Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis', declarada de “interés social” por la Sociedad Española de Reumatología y que cuenta con la colaboración de varias de las principales empresas farmacéuticas.

Etiquetas
stats