Cáceres muestra su atractivo turístico en León

cáceres turismo

ileon.com

Desde la Diputación de Cáceres explican que quieren aprovechar el marco del Camino de Santiago para “abrir una nueva línea de promoción turística que debe reforzar la imagen de nuestra provincia en ciudades que comparten con nosotros rasgos históricos y patrimoniales evidentes”. Su presidente, Laureano León, cree que “estos rasgos serán una importante baza para garantizar la buena acogida de esta iniciativa y conseguir que cada vez más gallegos y leoneses escojan Cáceres como destino turístico”.

El programa cacereño en León incluye diversas actividades tanto a la entrada en la ciudad por el Camino de Santiago como un stand en la Plaza de San Marcelo donde habrá artesanía en vivo, cocina en vivo de productos cacereños y degustación para todo el público que se quiera acercar.

El chef encargado de elaborar en vivo las tapas será Rubén Hornero, del restaurante “Abadía de Yuste” (Cuacos de Yuste). Además, sobre la base de lo que se comparte, el patrimonio histórico y cultural, la promoción insistirá en todos los productos que complementan la oferta de la provincia de Cáceres, ya sean de turismo de naturaleza, gastronómico, deportivo, de ocio y relax o el ligado a nuestros pueblos, nuestros paisajes y el agua.

La fecha escogida aprovecha la importante afluencia de turistas y peregrinos que en estas fechas recorren el Camino de Santiago y tiene una doble vertiente: para profesionales del turismo y para el público en general. La acción promocional de la Diputación de Cáceres seguirá el camino de Santiago hasta la capital compostelana con actividades el día 15 de junio.

Programa de actividades

Miércoles 13 de junio de 2012

10:00 h Acción promocional a la entrada de León (Barrio de Puente Castro), en colaboración con la Asociación de Peregrinos del Camino de Santiago.

10:30h - 21:30h Apertura de stand promocional “Provincia de Cáceres”. Plaza de San Marcelo (León). Con información turística y artesanía en vivo. Exposición y venta.

12:00h - 14:00h Showcooking. Plaza de San Marcelo (León). Rte. Abadía de Yuste (Chef: Rubén Hornero). Cocina en vivo y degustación de tapas realizadas con productos D.O.P/I.G.P. Abierto a todo el público que quiera acercarse al stand

21:00h Presentación de la Provincia de Cáceres. Parador Hostal San Marcos (León). Presentación de la Provincia a medios de Comunicación, agentes turísticos, tiendas delicatessen, etc. Proyección DVD Tierras de Cáceres. Degustación de productos D.O.P/I.G.P

Etiquetas
stats