Una cabeza de cerdo putrefacta adorna el polideportivo de Posada de Valdeón

cabeza de cerdo colgada

ileon.com

Una cabeza de cerdo en estado cercano a la descomposición, adorna la entrada del polideportivo de Posada de Valdeón. El pasado sábado, 10 de diciembre, las instalaciones acogieron la celebración de la matanza y el concejal de Fiestas, colgó de la estructura del polideportivo la cabeza del cerdo para exhibición pública.

El concejal y portavoz del PSOE, Mariano Rojo, ha hecho llegar a los medios de comunicación la información, mostrando además su falta de entendimiento ante este acto.

La obra del polideportivo, fue contratada y licitada totalmente en la pasada legislatura y “sin motivo ninguno ha estado parada durante todos estos meses”. “Durante este tiempo, personas cercanas a la lucha leonesa han intentado celebrar en las instalciones municipales el corro anual 'Ribera-Montaña' llegando a publicarse en los medios de comunicación la fecha y el lugar para celebrarse en Posada de Valdeón, pero siguiendo con su boicot siguieron ralentizando las obras hasta el punto de que la Federación de Lucha Leonesa tuvo que buscar otra sede para la celebración del Corro Ribera-Montaña”, ha asegurado, Mariano Rojo.

El pasado sábado día 10, el Ayuntamiento se propuso celebrar en el polideportivo las jornadas de la matanza, para ello y dado que las obras no están terminadas “por culpa exclusivamente del ayuntamiento de Posada de Valdeón, el equipo de gobierno realizó una recepción desfavorable de la obra, para poder celebrar allí el evento. Es lamentable que el alcalde de Posada allí presente permitiera a su concejal colgar la cabeza del animal en la estructura del polideportivo, pero no hay calificativo para denominar que a día de hoy la cabeza del animal siga colgada con síntomas ya de putrefacción en la fachada del polideportivo”, ha concluido.

Etiquetas
stats