Buscando el milagro de 1,2 millones de €

Diego Fidalgo

Pese a que el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, intenta salvar a la Cultural y Deportiva Leonesa, la realidad es que nos encontramos a poco más de 48 horas para que 87 años de historia desaparezcan.

En caso de que el próximo viernes no se suscribiera la ampliación de capital del club de 1,2 millones de euros, el juez podría iniciar el proceso de liquidación tras solicitar un informe al administrador concursal. El proceso liquidador podría durar varios meses. Pero la vida de la Cultural se podría poner fin antes, si los jugadores solicitan e inician la huelga, ya que si en dos partidos no se presentan al menos 7 jugadores del primer equipo la Cultural descendería automáticamente.

En la mañana de hoy martes el presidente culturalista Domingo Cueto se ha reunido con el alcalde y este le ha solicitado que permitan la llegada de nuevos inversores y que se aparten de la cultural. Parte del actual accionariado culturalista estaría dispuesto a seguir estos consejos, pero la realidad es que hay al menos una persona que se opone a esta política.

Lo que si esta claro es que los actuales accionistas son muy negativos sobre la superviviencia de la Cultural y Deportiva Leonesa, en petit comite afirman que la Cultural no tiene solución y ellos no están dispuestos a poner más dinero. en definitiva una agonía con final anunciado.

Hoy miércoles se reune el alcalde con los futbolistas, una vez que se hayan reunido estos con los representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles AFE que se planterán la huelga como método de presión.

Etiquetas
stats