Burgos paraliza temporalmente las polémicas obras de Gamonal

Ricardo Ordóñez / ICAL Manifestación en contra del proyecto de bulevar en la calle Vitoria de Burgos

ileon.com/agencias

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), ha anunciado este martes que paraliza temporalmente las obras del parking y remodelación de la calle Vitoria de la capital castellana. Tras cinco días de conflicto y acciones de protesta violentas en el barrio el regidor burgalés ha anunciado en rueda de prensa la suspensión de las obras “15 o 20 días”.

Según Lacalle las obras se paralizan “porque no se puede garantizar la seguridad” y ha anuciado la apertura de un foro de diálogo sobre las polémicas obras que han llevado al popular barrio de Gamonal de Burgos a la portada de los principales medios nacionales e internacionales.

El alcalde de Burgos ha reconocido que “la imagen de la ciudad se ha visto dañada” y ha valorado los desperfectos ocasionados en las jornadas de protestas en unos 50.000 euros. Lacalle paraliza las obras “para alcanzar mayor consenso con los grupos vecinales”.

El PSOE había pedido la “paralización inmediata de las obras”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Luis Escribano, solicitó este martes al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que “paralice formalmente” y “de inmediato” las obras del bulevar de la calle Vitoria al entender que “no hacerlo sería una irresponsabilidad”.

En rueda de prensa, el concejal socialista indicó que la situación que vive la capital burgalesa, y concretamente el barrio de Gamonal, “es insostenible por más tiempo”, por la sucesión de acontecimientos en todo el país. “Esta situación implica riesgos que no se pueden asumir”, aseveró Escribano, quien declaró que si el alcalde no paraliza las obras “debería dimitir”.

En este sentido, Escribano aseveró que Lacalle no debería esperar al pleno del viernes para paralizar las obras, sino hacerlo “de forma inmediata”.

Etiquetas
stats