Bomberos urbanos y forestales frenaron mano a mano un incendio en León capital de más de una hectárea

Un bombero municipal en las tareas para sofocar el incendio forestal ocurrido en león capital. / Foto Bomberos de León

Un importante incendio de carácter forestal tuvo ayer sábado en jaque a efectivos tanto de bomberos urbanos de León capital como a bomberos forestales de la Junta, mano a mano, en un siniestro que acabó calcinando la nada desdeñable cantidad de más de una hectárea. Un fuego que por momentos se descontroló y que se acercó peligrosamente por un lado a la estación depuradora de aguas residuales (Edar) de León y por otro a la autovía LE-11 de penetración a la ciudad desde la autovía León-Benavente.

El siniestro devoró rastrojos, maleza y árboles avanzando sin control desde que se originó, según la Consejería de Medio Ambiente a las 17.46 horas de la tarde, hacia las instalaciones de la estación. A la concurrida carretera del acceso sur le afectó con peligrosidad el mucho humo que provocó.

Un camión autobomba de los medios de lucha contra incendio de la Junta presente en el lugar prestó ayuda para el control y sofocación de las llamas. Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de León utilizaron dos vehículos autobomba y una dotación completa de personal. El peligro más inminente fue atajar el avance de las llamas hacia un depósito de biogás, que se encuentra dentro de las instalaciones de la depuradora.

Al operativo, con otras funciones, se sumaron también varias patrullas de la Policía Local de León y de la Guardia Civil. Finalmente, el incendio se dio por extinguido a las 19.35 horas, casi dos horas después.

Etiquetas
stats