Los bomberos de Ponferrada extinguen el fuego en un bajo de un edificio de cinco plantas en Bembibre

La humareda alarmó a los vecinos, que desalojaron el edificio. // InfoBierzo

Los bomberos de Ponferrada extinguieron este jueves un incendio en un local de un edificio de cinco plantas en la localidad de Bembibre, según informa el Gabinete Municipal de Comunicación.

El servicio antiincendios ponferradino recibió un aviso a las 18.05 horas del 3 de marzo, con lo que se trasladó un retén de bomberos desde la capital del Bierzo a a la localidad de Bembibre, “tras recibir la alerta sobre un incendio en un bajo de un edificio de 5 plantas en la localidad de Bembibre”.

“Tras indicar al alertante que desalojen el inmueble se trasladó aviso a los voluntarios de Bembibre para que también acudan al siniestro. A la llegada se comprueba que el edificio ha sido desalojado y que el incendio se encuentra confinado en un único local, si bien el intenso humo había inundado los locales adyacentes, por lo que se priorizó el rastreo de los mismos en busca de posibles víctimas”, explica el comunicado.

“Simultáneamente se procede a la extinción logrando un rápido control del incendio. Posteriormente se procede a ventilar las distintas estancias inundadas por el humo y a medir las concentraciones de CO2 para permitir el realojo de las viviendas en condiciones de seguridad”, termina. Afortunadamente, pese a lo aparatoso “no se registraron víctimas”.

Según informa del suceso InfoBierzo, “un vecino se percató de la presencia del fuego sobre las 18 horas. En un primer momento, se adentró en el edificio con el gerente de una empresa de extintores que se ubica en el bajo. Ambos buscaron a forma de contener el fuego hasta que las primeras explosiones aconsejaron su evacuación”.

Etiquetas
stats