Los Bomberos de León se ponen a prueba en un simulacro en el Hospital de León

Simulacro Hospital San Juan de Dios en el que participan los Bomberos de León. / César

Ical

El Hospital San Juan de Dios de León llevó a cabo este jueves un simulacro sobre resto biológico en el que participaron tres vehículos y doce efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de León. El simulacro consistió en una actuación con mercancías peligrosas con material líquido muy inflamable y metanol. Para ello, los bomberos distribuyeron la superficie en zona caliente, templada y fría, ésta última considerada zona de seguridad.

Tras evaluar el material o producto químico, controlaron con un agente en espuma y trajes de protección nivel II, es decir, antisalpicaduras para, posteriormente, contener el derrame y controlar la fuga, para lo que los bomberos usaron trajes de protección nivel III, nuclear, bioquímico y biológico. Para finalizar, en estos casos se procede a descontaminar con balsas y duchas.

En el simulacro estuvieron presentes el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y el concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Eduardo Tocino, junto al director gerente de San Juan de Dios, Juan Francisco Seco. Además, participaron 10 voluntarios de Protección Civil de San Andrés del Rabanedo, Polícía local y miembros de la corporación municipal de San Andrés del Rabanedo.

Etiquetas
stats