BierzoPyme insta a crear un “frente común” para defender la “urgencia” de los proyectos de Ciuden

Ical

La patronal de la pequeña y la mediana empresa BierzoPyme instó hoy a las diversas administraciones locales y a la Junta a crear “un frente común único y sólido” que pueda trasladar al Gobierno de España “la necesidad y la urgencia” de poner en marcha los proyectos presentados el pasado mes de noviembre por el comité de empresa de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden). Los empresarios consideraron “imprescindible” apoyar estos proyectos, que calificaron como “generadores de riqueza en materia de investigación y en dinamización económica para nuestra comarca”.

En ese sentido, BierzoPyme valoró las iniciativas BioCare CO2 y CCus 2 Gen, encaminadas al aprovechamiento de biomasa residual y a la captura de dióxido de carbono, como fórmulas para garantizar la continuidad de la Ciuden, a la que mostró todo su apoyo y para la que pidió que “toda la sociedad berciana” salga en su defensa.

Las Médulas

Por otro lado, Bierzo Pyme también solicitó formalmente a la Junta su inclusión como asociación empresarial del Bierzo en la Junta Gestora y Asesora de Las Médulas. “Pretendemos con ello trabajar en beneficio de Las Médulas y dar voz al sector empresarial de nuestra tierra”, aseguraron a través de una nota de prensa.

En cuanto a la gestión que ha tenido lugar en los últimos años en el paraje Patrimonio de la Humanidad, los empresarios consideraron que “no se está dando el valor patrimonial, económico y turístico que una joya natural de este rango debe de tener”. En esa línea, recordaron que “uno de los pilares fundamentales que BierzoPyme considera como estratégico para el presente y futuro económico del Bierzo es el turismo”. “Por ello no podemos permitirnos el lujo de malgastar las iniciativas culturales y de desarrollo económico que desde las distintas instancias puedan salir en pro a este espacio natural”, remacharon.

Etiquetas
stats