Bierzo Vivo programa ‘baños de bosque’ en el soto de castaños de Villar de los Barrios

Así son los baños de bosque en el soto de castaños de Villar de los Barrios. // Antena 3

Agencia ICAL

La asociación Bierzo Vivo presenta un programa de 'baños de bosque' en el soto de castaños de la localidad ponferradina de Villar de los Barrios. Tres guías de terapia forestal, cada uno especializado en diferentes áreas de este campo de la salud y el bienestar, dirigirán las sesiones, que tendrán lugar entre el 7 y el 22 de agosto.

El calendario de actividades arranca mañana a las 11 horas de la mano de Céline Girardon, autora del libro Cinco consejos para conectar con la naturaleza. De origen francés y afincada en Vigo, Girardon es formadora de guías y su proyecto, 'Habla del bosque', utiliza estos espacios naturales para mejorar la gestión del estrés y la comunicación.

La asistencia a la sesión, que tendrá una duración de dos horas y media, tiene un precio de 20 euros.

Del 14 al 16 de agosto, tendrá lugar una residencia de tres días con la experta en la técnica japonesa del Shinrin Yoku (que es como se dice en japonés 'baño de bosque') Merche Palomino. Con un estilo que fusiona otros recursos como la respiración consciente, la sesión busca “conectar con el latido del bosque” a través de una experiencia sensorial como herramienta para mejorar tanto la salud mental como física. En el vídeo de abajo se puede ver una noticia en Antena 3 sobre esta técnica nipona.

Estas sesiones se desarrollarán en horarios de mañana y tarde, de 9 a 12 y de 19 a 21.30 horas, y también tienen un precio de 20 euros por persona.

Terapia forestal

El último 'baño de bosque' correrá a cargo del músico berciano José Ángel Rodríguez, que mezclará la terapia forestal con el uso de instrumentos terapéuticos como gongs, cuencos tibetanos o pirámides de cuarzo. Las dos sesiones programadas de cara al 22 de agosto, una de tarde y otra de noche, tienen una duración prevista de una hora y media y un precio de diez euros por participar.

Para asistir a cualquiera de las actividades, los organizadores recomiendan llevar ropa y calzado cómodo, adecuado para caminar por senderos, así como llevar agua y una esterilla para poder sentarse más cómodamente. Durante todas las sesiones se aplicarán las normativas sanitarias vigentes, como el distanciamiento y el uso de gel hidroalcohólico.

Etiquetas
stats