El Bierzo y Villablino vacunan contra la covid a los mayores de 12 años entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre

Vacunación contra la covid-19.

El Bierzo y Villablino vacunarán contra la covid a los mayores de 12 años entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre. Así lo ha adelantado este lunes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Los jóvenes nacidos entre 2006 y 2009 que ya hayan soplado las velas este año podrán vacunarse en distintos puntos y días según su lugar de residencia. De esta manera, los jóvenes de los municipios del área de Salud de Puente Domingo Flórez podrán acudir a la carpa habilitada en el aparcamiento del Ayuntamiento el próximo martes 31 de agosto de 10.30 a 12.30 horas. Será necesario confirmar la cita en el centro de Salud y acudir a la vacunación acompañados por un progenitor o tutor legal o entregar un consentimiento informado.

El resto de jóvenes de esas edades de la comarca del Bierzo están llamados al punto 'masivo' de vacunación de las piscinas climatizadas de Ponferrada los días lunes 30 y martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre, en horario de nueve a dos el lunes y martes y de nueve a a cinco y media de la tarde el miércoles.

Por último, los lacianiegos se inmunizarán en el propio centro de Salud de Villablino el miércoles día 1 de septiembre de 10 a 13 horas.

Como cada cita de vacunación, se recuerda que no deben acudir las personas enfermas de covid, las que lo hayan pasado en los últimos seis meses o personas consideradas de alto riesgo.

Consulta en esta tabla las próximas citas en la provincia

Si quieres saber además los horarios y lugares en las regiones de León y de Castilla, pincha aquí

Etiquetas
stats