El Bierzo cocina sus mejores productos con menús entre 20 y 30 euros en sus Jornadas Gastronómicas

César Sánchez / ICAL El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, durante la presentación de las novedades de las XXXII Jornadas Gastronómicas de El Bierzo que comienzan el 21 de octubre

Ical

La trigésima segunda edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo contará un año más con 45 establecimientos que ofrecerán, a partir del 21 de octubre y hasta el 8 de diciembre, menús con productos de calidad de la comarca, al menos durante los fines de semana, para promocionar productos de la zona como el vino, el botillo, la manzana reineta, el pimiento asado, la pera conferencia o la castaña. El precio de estos menús también se mantiene respecto a la edición del año pasado, y oscilarán entre los 20 y los 30 euros.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, presentó este jueves esta iniciativa que serán inauguradas en esta ocasión por la empresaria ponferradina Beatriz Escudero, ligada al sector turístico y agroalimentaria y que hasta 2006 dirigió el Hotel Bergidum y en la actualidad es consejera de las empresas Pharmadus y los Laboratorios Biosalud, reconocida con el premio 'Mujer Emprendedora' en 2014 y nombrada por la Uned como 'Emprendedora 2016'.

Álvarez Courel también presentó el cartel y el folleto informativo donde se podrán consultar los restaurantes participantes, precios y menús. Se editarán 10.000 ejemplares que comenzarán a distribuirse a principios de la próxima semana en los establecimientos participantes y en la propia sede del Consejo Comarcal. La novedad de este año es que se ha incluido el símbolo de accesibilidad en los restaurantes que carecen de barreras arquitectónicas, tal y como había propuesto AMBI, la asociación de personas con discapacidad física de El Bierzo.

Otra de las novedades tiene que ver con la promoción, y los restaurantes acordaron destinar una parte importante del presupuesto a la promoción a través de las redes sociales, principalmente en Castilla y León, Asturias y Galicia, lugares de procedencia de la mayor parte de los comensales de fuera de la comarca que aprovechan esta cita para hacer turismo en El Bierzo y disfrutar de su gastronomía.

Etiquetas
stats