El Bierzo centra los esfuerzos de la lucha contra los incendios forestales este martes en la provincia

Incendio que llegó a nivel 1 este lunes en La Cepeda.

Tres incendios forestales originados este martes en el Bierzo centran la mayor parte de los esfuerzos de los medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León en la provincia.

El más virulento de los cuatro se originó a las 15.12 horas en La Braña, en Vega de Valcarce. Cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, una cuadrilla helitransportada, un bulldózer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra lograron controlar las llamas cerca de las seis y media de la tarde. Según el parte de las 19 horas de la Junta, se habría visto afectada una superficie de cuatro hectáreas de matorral, brezo y pasto.

En el municipio de Ponferrada se originó otro, en Dehesas, ya extinguido que quemó 0,25 hectáreas de matorral. Y, el tercero, también extinguido por una cuadrilla helitransportada, quemó 0,01 hectáreas agrícolas en Magaz de Arriba, en el término municipal de Arganza.

Por último, el incendio de La Cepeda que llegó a nivel 1 este lunes sigue controlado después de arrasar 35 hectáreas de pino, roble y encina, 6 hectáreas de matorral y una de suelo agrícola.

Etiquetas
stats