'Bicicleta solidaria' llega este fin de semana a León para recaudar fondos para el Banco de Alimentos

Proyecto 'Bicicleta solidaria'

Ical

El proyecto 'Bicicleta solidaria', que nació en 2013 por iniciativa de Caja Rural y Seguros RGA para acercar la solidaridad al deporte y colaborar con la Federación Española del Banco de Alimentos, llega este fin de semana a León, en concreto a la I Feria de la Montaña Leonesa que se ubicará en una zona de 4.000 metros cuadrados frente a la explanada de la Junta de Castilla y León.

El público tendrá a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio grupo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir alimentos, de manera que cada kilómetro pedaleado se donará un kilo de comida al Banco de Alimentos de León. Los más pequeños también tendrán la posibilidad de pedalear en dos bicicletas conectadas a un videojuego, pudiendo así aportar sus kilómetros solidarios.

En los tres años que lleva esta iniciativa han realizado 84 ediciones y recogido más 87 toneladas de alimentos. La 'Bicicleta solidaria' ha estado presente en diferentes etapas de la Vuelta Ciclista a España, en competiciones locales que participan el equipo Caja Rural-Seguros RGA, así como en otros eventos deportivos, lúdicos y sociales. El récord de kilos recogidos los tiene Sevilla, donde el público pedaleó 2.972 kilómetros durante la edición realizada en la ciudad el año pasado.

Etiquetas
stats