La Biblioteca Municipal de Villaquilambre gana el Premio María Moliner

Concejala de Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Pastor.

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

La Biblioteca Municipal de Villaquilambre ha obtenido el Premio María Moliner que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que valora la acción de las bibliotecas municipales en pro de la animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en la comunidad y el uso de nuevas tecnologías.

En concreto, el proyecto premiado se llama 'Teatro, juego, lectura y el misterio de los libros en blanco' y el premio ha destacado del mismo la eficiencia en la administración de los recursos de la Biblioteca, el esfuerzo realizado en función de los recursos disponibles, los proyectos de extensión bibliotecaria, la colaboración con los agentes culturales del municipio, el fomento de la convivencia cultural y el desarrollo tecnológico.

La convocatoria se dirigía a los ayuntamientos de hasta cincuenta mil habitantes con una Biblioteca Municipal o que prestan servicios bibliotecarios con personal a cargo de los mismos. El proyecto de Villaquilambre ha sido uno de los ganadores y “gracias a ello la Biblioteca Municipal amplía considerablemente su fondo de libros para niños y jóvenes y también de lectores de libros electrónicos”, señala, satisfecha, la concejala de Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Pastor, dado que el premio ha consistido, concretamente, en doscientos libros de literatura infantil y juvenil, tres e-reader, cien antirrobos, cien bolsas y cien camisetas. Los libros han sido seleccionados entre las novedades del año y los títulos son una muestra del ámbito de la creación literaria y de la ilustración actual.

En las últimas ediciones se han presentado más de 9.000 proyectos por más de 2.000 municipios. Los premiados han sido trescientos en todo el país.

Etiquetas
stats