Bembibre se suma a Ponferrada, San Andrés y Villablino en el cierre del interior de hostelería

Terrazas abiertas en Soria capital en a la Fase 1 de la desescalada. / Concha Ortega / ICAL

Castilla y León cierra el interior de los bares en otros nueve municipios, uno de ellos nuevo en la provincia de León, como será el municipio bercinano de Bembibre, hasta sumar ya 33 con limitaciones extra.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, después del Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este lunes, ha anunciado que las medidas de control y cierre decaerán, por mejorar su situación, en un total de en siet municipios, uno de ellos el de La Pola de Gordón en la provincia leonesa. A esta lista se añaden Palencia capital, Lerma (Burgos), Villamayor (Salamanca), Riaza (Segovia), El Burgo de Osma (Soria) y La Cistérniga (Valladolid).

En las restricciones, Bembibre se sumará por lo tanto al cierre de la hosteleria de interior y los establecimientos de apuestas a Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villablino, que continuarán al menos esta semana con estas condiciones.

El crecimiento nuevo de la incidencia ha obligado a la Junta a cerrar el interior de la hostelería en Bembibre, al alzarse sus cifras a 197 casos por cada 100.000 habitantes, Ciudad Rodrigo (Salamanca), Benavente (Zamora), Las Navas del Marqués (Ávila), Alfoz de Quintanadueñas (Burgos), Almazán (Soria), Cantalejo y El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) y Simancas (Valladolid). Se mantendrán por tando las restricciones en el resto de municipios hasta los 33, entre los que se incluyen las capitales de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

El nuevo acuerdo por el que se adoptan las medidas ahora aprobadas para los municipios anteriormente mencionados tendrá vigencia, una vez sea publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), a partir de las 00.00 horas de mañana, 27 de abril, siendo actualizado cada siete días.

Con tal fin, la Junta realiza una labor continua de seguimiento y de evaluación de los indicadores sanitarios, sociales, económicos y de movilidad para valorar la adecuación de las medidas a la situación en cada momento, pudiendo mantener, modificar o levantar el régimen preventivo adoptado en cada uno de los municipios involucrados.

Etiquetas
stats