Bandera y orgullo arcoíris por un León sin discriminación por orientación e identidad sexual

León celebra el Día del Orgullo LGTBI 2018 28 de junio

Antonio Vega

Espacio Vías ha sido el escenario, por segundo año consecutivo, del izado de la bandera arcoíris que simboliza al movimiento LGTBI+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexual y queer) en la celebración del Día del Orgullo, todos los 28 de junio para conmemorar los sucesos de Stonewall, una jornada de disturbios en Nueva York tras una redada contra homosexuales por el mero hecho de serlo y que marcan el inicio de la lucha por los derechos LGTBI+.

Al acto han asistido varios miembros de la corporación municipal, encabezados por la concejala de Juventud, Marta Mejías, que desgranó el apoyo al colectivo desarrollado con la asociación Awen LGTBI+ de la provincia de León, que se ha materializado en una asesoría en materia de identidad sexual y actividades de educación y prevención contra la discriminación, así como la activación de un protocolo para delitos de odio por la Policía Local.

Desde la asociación Awen su secretario, Alejandro Pérez, se ha mostrado “muy contentas de estar aquí en un día festivo” recordando que la LGTBIfobia existe en la sociedad, recordando la última agresión homófoba ocurrida en Villablino al ser agredidos dos chicos al besarse en Villablino. “Estas cosas ocurren y por tanto queremos seguir aquí luchando y gritando por los que no pueden hablar”, señaló para reinvindicar esta jornada.

Espacio Vías es el epicentro de las actividades del Orgullo leonés, con información permanente sobre la lucha por los derechos de toda la sociedad. Puedes consultar todas las actividades del Orgullo en León en esta información de León, que incluyen un desfile esta tarde por la ciudad.

Etiquetas
stats