El Banco de Tierras del Bierzo organiza un curso sobre el cultivo del pimiento

César Sánchez / ICAL

Ical

El Banco de Tierras, dependiente del Consejo Comarcal del Bierzo, abrió hoy el plazo para inscribirse en el curso gratuito sobre el cultivo del pimiento que se desarrollará en la sede de los consejos reguladores de las marcas de calidad del Bierzo, en el municipio de Carracedelo, entre el 20 y el 23 de febrero. La actividad se dirige principalmente a los arrendatarios, demandantes de parcelas y agricultores con fincas adscritas a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pimiento Asado del Bierzo.

Se trata del primer curso de estas características que el Banco de Tierras organiza en colaboración con el Consejo Regulador de la IGP del Pimiento del Bierzo, dentro de las actuaciones contempladas en el convenio firmado en 2015 entre el Consejo Comarcal y los responsables de la marca de garantía. Los objetivos del curso pasan por “impulsar la plantación de más superficie de pimiento, favorecer la comercialización del producto e impulsar la profesionalización del sector”, explicaron los organizadores.

Al respecto, el alumnado recibirá formación sobre asuntos como la obtención de semillas, las plagas y enfermedades asociadas al cultivo, el tiempo de siembra y recolección para los diferentes sistemas de cultivo o las sustancias usadas para la fertilización. También se impartirá un tema dedicado al cultivo de otras hortalizas y frutas como la acelga, el ajo, el arándano, el brócoli, la fresa, la sandía o el hinojo, hasta completar un total de 38 variedades.

Las personas interesadas en participar en el curso de formación deben inscribirse en las oficinas del Banco de Tierras, situadas en la sede del Consejo Comarcal. También pueden solicitar información llamando al 987 42 47 22 o escribiendo a la dirección de correo bancodetierras@ccbierzo.com. Fuentes de la institución comarcal señalaron que, en el caso de que queden plazas vacantes, se abrirá la inscripción a quienes deseen formarse en el cultivo de una de las hortalizas de las que existe más demanda en la comarca.

Etiquetas
stats