Los ayuntamientos del partido judicial de León se adscriben al III Plan de Empleo de la Diputación provincial

Ical

Los alcaldes del partido judicial de León han iniciado esta mañana la firma de los convenios para integrarse en el III Plan de Empleo de la Diputación provincial, en el que 74 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes podrán comenzar a contratar a los trabajadores de sus municipios. En total, para esta comarca, se destinarán casi 883.000 euros y permitirá la contratación de 182 personas a jornada completa o 364 a media jornada.

En el partido judicial de León se han destinado desde 2012 a este plan algo más de dos millones de euros, lo que ha permitido la contratación de 408 personas a jornada completa y 816 a media jornada. El plan cuenta este año con una cuantía presupuestaria de 2,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 500.000 euros respecto al año anterior.

A través del III plan de este año, la institución provincial pretende apoyar la contratación de 508 empleados a jornada completa o 1.016 a media jornada. La Diputación contribuye de esta manera a que aumente también el número de leoneses que pueden beneficiarse de este programa. La Diputación ha mantenido también durante este año la ejecución del plan, ante la difícil coyuntura económica actual.

El objetivo es contribuir a fomentar el empleo y a dinamizar las economías locales con la contratación de trabajadores desempleados, así como a mejorar la prestación de servicios por los Ayuntamientos de la provincia de León con una población inferior a 20.000 habitantes.

Etiquetas
stats