El Ayuntamiento de Villaquilambre exime del pago de la basura a los negocios cerrados por el coronavirus

villaquilambre rotonda carretera asfaltado ayuntamiento

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha decidido eximir del impuesto de recogida de residuos urbanos a las empresas, comercios y oficinas que no pueden ejercer su actividad. No se trata de una rebaja, como en otros Consistorios, sino de una exención del pago.

La iniciativa supone un balón de oxígeno para muchas empresas y autónomos para los que este tributo es una carga inasumible en estos momentos. Lo que se hará será compensar en el padrón correspondiente al segundo trimestre el del primero, que ya se encuentra elaborado y en proceso de cobro. En caso de que esta compensación no fuese posible, se procedería a la devolución del importe correspondiente.

Esta medida se suma al aplazamiento un mes, en el caso de los recibos domiciliados y dos en el de los no domiciliados, de los tributos municipales para todos los vecinos, y en el caso de los que hayan sufrido un descenso en sus ingresos debido a la situación generada por el coronavirus la posibilidad de aplazar o fraccionar el pago de los tributos municipales sin cobrar ningún tipo de interés.

Por último, el concejal del área, Lázaro García Bayón, ha querido poner en valor una medida que servirá para aliviar a muchas empresas y autónomos del municipio, “esta iniciativa supone un importante esfuerzo para el Ayuntamiento, pero estamos en el momento en el que este tipo de gestos puede suponer que no se destruyan muchos puestos de trabajo, y eso es lo más importante ahora mismo”.

Etiquetas
stats