El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan entrega cheques bebés a 13 nuevos coyantinos

Cheque bebé

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado de gran parte de la Corporación Municipal entregó ayer las ayudas a la natalidad a 13 niños nacidos este año. Esta es la segunda entrega de cheques de la ayuda de natalidad del año, hubo otra en julio que benefició a otros 16 niños. Cada una de estas ayudas de natalidad habilitadas por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan asciende a 400 euros por niño nacido o adoptado en el municipio. La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, ejerció de madrina de este acto.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la concejalía de Bienestar Social, entrega estas ayudas de 400 euros que fomentan la natalidad e incentivan el asentamiento de la población. El alcalde coyantino recibió con alegría a todos los recién nacidos, algunos acompañados de sus hermanos mayores, y mostró a las familias el apoyo del Ayuntamiento con esta y otro tipo de ayudas.

La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, se mostró encantada de ser madrina de la entrega de las ayudas a la natalidad y destacó el alto número de nacimientos en la localidad, “Valencia de Don Juan es una población rejuvenecida” comentó. “Esta pequeña contribución de apoyo directo a las familias es algo de agradecer al Ayuntamiento coyantino” indicó Mata quien recordó que “de estos niños va a depender nuestro futuro”.

El Consistorio cuenta con varias líneas de ayuda directas a las familias. Además de estas ayudas de natalidad, existen importantes descuentos y bonificaciones para las familias en la Escuela Infantil PequeCoyanza, también hay habilitadas unas subvenciones para la adquisición de material escolar.

Etiquetas
stats